CONTAMOS CON LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD E HIGIENE PARA GARANTIZAR LA SALUD DE TODOS. ESTAS MEDIDAS SE IRÁN ACTUALIZANDO SEGÚN MARQUEN LAS AUTORIDADES COMPETENTES.

INFORMACIÓN SOBRE REAPERTURA DEL CENTRO Y CAMPAMENTO DE VERANO 2020

“ ESTIMADOS AMIG@S:

ANTE TODO, QUEREMOS DAROS LAS GRACIAS POR CONFIAR EN NUESTRO PROYECTO Y ASEGURAROS QUE TODO EL EQUIPO TRABAJARÁ PARA CONSEGUIR UN ÚNICO OBJETIVO: LOGRAR QUE VUESTR@S HIJ@S ENCUENTREN LA MOTIVACIÓN IDÓNEA PARA QUE DISFRUTEN A TOPE CON CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES QUE LES PROPONDREMOS (…)”

De esta manera, desde hace 8 años, llevamos encabezando la carta de presentación de nuestro
ya consolidado Campamento Urbano de Verano. A pesar de las circunstancias que nos está tocando vivir a tod@s con la llegada del COVID-19, no se nos ocurre una manera mejor para encabezar la presentación de esta temporada, porque realmente EN ESTO, NADA VA A CAMBIAR.

Sin embargo, es evidente y además nuestra obligación informar adecuadamente de los cambios que, para la tranquilidad de todos, incluiremos para el buen desarrollo de un campamento que desde aquí os animamos a que tengáis muy en cuenta para vuestr@s hij@s, que sin duda tanto se lo merecen pues han sufrido este confinamiento como nadie. Demasiado tiempo en casa… Ahora tienen la oportunidad de disfrutar unos días con todas las garantías. Desde que comenzamos esta andadura siempre nos hemos ganado vuestra confianza, lo cual es la gran clave del éxito de este proyecto, y ahora estamos convencid@s de que más que nunca nos la volveremos a ganar. La pregunta está clara: ¿QUÉ MEDIDAS TOMAREMOS?

A la espera de las posibles pautas que desde el Gobierno nos puedan imponer para el desarrollo
de este tipo de actividad veraniega, trataremos de anticiparnos sin escatimar en las precauciones y aplicar los medios que desde el sentido común pensamos que serán necesarios y convincentes para tod@s:
● Los grupos que formemos con l@s campistas serán especialmente reducidos, asegurando un ratio de un monitor/a por cada diez niñ@s. Formaremos hasta seis grupos diferenciados por edades que estarán guiados por nuestros experimentados monitores, la mayoría pertenecientes a nuestro prestigioso JUDO CLUB STABIA, reconocido no solo por sus éxitos deportivos, sino por su experiencia en actividades infantiles.

● Este verano la colaboración entre C.D. STABIA Y BAK FORMACIÓN será total, y gracias a ello contaremos con unas completisimas y amplias instalaciones que nos permitirán cumplir con todas las garantías un sistema de rotaciones entre las diferentes actividades: hasta 8 aulas disponibles, piscina climatizada de 20x10m, tatami de 230m y una sala de usos múltiples de otros 150m, además de varios vestuarios y otras zonas que aprovecharemos, harán posible que todo se desarrolle con éxito y seguridad.

● Cuidaremos al máximo las medidas de higiene, teniendo un sistema de limpieza continuo que
garanticen la seguridad dentro del Centro: alfombrillas con desinfectante a la entrada, dispensador de gel hidroalcohólico y aplicación de solución desinfectante de acuerdo a los productos virucidas autorizados y registrados por el Ministerio de Sanidad. Igualmente el uso de las mascarillas se ceñirá a lo que las pautas nos marquen en cada momento.

● Con la organización para entrada/recogida haremos lo humanamente posible para que sea segura
y convincente para tod@s. Respecto a la entrada de los niñ@s, en especial el primer día, se os
informará adecuadamente días antes del comienzo del Campamento. Igualmente será para la recogida de vuestr@s hijos, pero os vamos adelantando que para este año y con el fin de asegurar. el buen desarrollo, organización y la seguridad de ese momento, la recogida se hará a lo largo de tres turnos: 14.00h – 14.30h y 15.00h.

● Seguirá funcionando el servicio de Aula Matinal (desde las 07.45), y las actividades propias del Campamento darán comienzo a las 09.30, donde os rogaremos más que nunca puntualidad para el
correcto desarrollo de las jornadas. El comedor también será otro servicio que se pondrá a vuestra
disposición, y como siempre, los menús diarios se os entregarán para vuestro conocimiento.

● Cada niñ@ llevará una tarjeta identificativa, con un código que os indique el grupo en el que se
encuentra dentro del Campamento. Ahí podréis comprobar, por ejemplo, el lugar de recogida diaria
o de una manera orientativa las actividades que practicarán según el grupo asignado y que
podréis observar en el calendario con el contenido que se os entregará en su momento.

● Respecto a las actividades que propondremos, dadas las circunstancias en las que nos
encontramos, intentaremos poner todo nuestro empeño e imaginación para reinventarnos y que no
falten las propuestas y juegos que tanto han gustado durante casi dos lustros y que nos demandan todos los veranos tanto l@s campistas como sus madres y padres: no faltará para nadie el TALLER DE NATACIÓN, uno de las puntas de lanza de nuestro proyecto por el sentido no solo de ocio que se le da a la actividad, sino también por el provecho que se le saca con un resultado final de lo más satisfactorio. Dentro de las aulas, habrá actividades de todo tipo adaptadas a las edades: el refuerzo del INGLÉS con una de nuestras profes de la Academia BAK. Manualidades, futbolchapas, puzzles y talleres diversos (Circo, cine, juegos musicales, olimpiadas, circuitos psicomotrices) estarán presentes. Además, para l@s más mayores no faltará la carrera del Lazo y
su fiesta del pijama, ambas obviamente adaptadas a la situación actual.

● Todos los días en la mochila deberán llevar el material de natación: bañador, gorro, toalla y chanclas, así como gorra, zapatillas, agua y la merienda habitual. A este respecto, este año queremos incluir un par de días que llamaremos de LA FRUTA donde no será necesario que les incluyáis la merienda, ya que correrá de nuestra cuenta.

● Cualquier novedad o cambio durante el desarrollo del campamento se os comunicará oportunamente mediante los grupos de whatsApp que se crearán para la ocasión.

Con el mayor deseo de que TOD@S nos divirtamos al máximo durante el campamento, quedamos a vuestra espera y recibid un afectuoso saludo. Por supuesto, no dudéis en comunicarnos cualquier tipo de duda que os surja, estaremos a vuestra disposición.
MUCHA SALUD.

¡Escribenos y te informaremos!